El tiroteo tuvo lugar en el kilómetro 1.151 de la N-340, cuando un Ford Mondeo fue atacado a tiros desde un Volkswagen Golf blanco. El incidente, que rápidamente se vinculó a un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico, obligó a activar una operación jaula para interceptar a los autores.
El conductor y el copiloto del Mondeo resultaron heridos leves a causa del accidente de tráfico que sufrieron mientras intentaban esquivar los proyectiles, que impactaron en la carrocería del vehículo sin alcanzar a los ocupantes. Ambos fueron atendidos por el SEM y trasladados al hospital.
Una semana después de los hechos, la Unidad de Investigación de los Mossos ha informado de que los autores de los disparos siguen en paradero desconocido. Sin embargo, el conductor del vehículo atacado, un hombre de 25 años, ha sido detenido.
Se le acusa de un delito contra la salud pública (narcotráfico) y de otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el carné. Su acompañante fue identificado, pero no se le imputó ningún cargo.




