Los agricultores de Tarragona rechazan el Mercosur con una marcha simbólica de tractores

La protesta, que recorrió la Rambla Nova, busca la complicidad ciudadana contra un acuerdo que califican de competencia desleal y perjudicial para la salud.

Imatge genèrica d'una marxa de tractors circulant per un carrer urbà durant una protesta agrícola.

Imatge genèrica d'una marxa de tractors circulant per un carrer urbà durant una protesta agrícola.

Una treintena de agricultores escenificaron su rechazo al acuerdo comercial del Mercosur con una marcha simbólica de tractores y turismos en la Rambla Nova de Tarragona este domingo.

La protesta, que recibió algunos aplausos entre los transeúntes y la gente en las terrazas, busca apelar directamente a la complicidad ciudadana. Los agricultores consideran que el pacto con los países sudamericanos representa una "competencia desleal" y tendrá efectos negativos para la salud de la población.

"Falta mucha pedagogía, el acuerdo estaba pasando muy de puntillas por nuestra sociedad hasta que el campesinado no se ha levantado."

Ramon Rojo · Secretario del Gremio de la Pagesia
Esta acción en el centro de la ciudad de Tarragona se suma a las movilizaciones que mantienen cortado el acceso principal al Puerto de Tarragona por cuarto día consecutivo, demostrando la persistencia del sector primario.
Compartir: