Esta decisión, tomada durante el pleno municipal celebrado el pasado viernes, permitirá la implantación del nuevo equipamiento cultural y turístico dentro del ámbito de la unidad de actuación Pineda 5 (UA.PI-5). Paralelamente, el consistorio inició el expediente de expropiación forzosa de tres fincas en el núcleo de La Plana, necesarias para el sistema vial vinculado a la ampliación del Camí del Mas de la Cuca.
El plenario también debatió tres mociones presentadas por los grupos municipales. Una de las más destacadas, presentada por Vila-seca en Comú, fue aprobada por unanimidad de los 21 concejales. Esta moción reclama la apertura 24/7 de la Unidad de Trombectomía y un refuerzo integral de la atención al ictus en todo el Camp de Tarragona.
También recibió apoyo la moción presentada por el grupo municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en defensa del nuevo modelo de financiación autonómica. Fue aprobada con seis votos a favor (del PSC, Decidim Vila-seca y Vila-seca en Comú), dos votos en contra de VOX y trece abstenciones del grupo municipal Vila-seca Segura.
Por el contrario, el pleno rechazó la moción presentada por Vila-seca en Comú para la creación y puesta en funcionamiento de una red municipal de refugios climáticos. La propuesta obtuvo seis votos a favor (Vila-seca en Comú, el PSC y Decidim Vila-seca) y fue tumbada por los quince votos en contra de los grupos Vila-seca Segura y VOX.




