El proyecto, titulado El queso que nos une, nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell, la Fundación Integra Pirineus y el Club Social El Picot. Esta alianza busca transformar el museo en un espacio más accesible, situando a los usuarios de estas entidades en el centro de la divulgación del patrimonio local.
“"Es un ejemplo claro de cómo la cultura puede ser una herramienta de participación e inclusión, permitiendo que todo el mundo se sienta partícipe del relato de nuestra ciudad."
La preparación de las guías ha durado nueve meses e incluyó visitas formativas a centros como la Escuela Agraria del Pirineo. Además, se han implementado mejoras en la accesibilidad cognitiva de las salas del Espai Ermengol para facilitar la comprensión de todos los visitantes.
Las sesiones gratuitas se realizarán el próximo sábado 21 de febrero y el jueves 26 de febrero. No se requiere reserva previa para participar en esta experiencia que redescubre el sector lácteo desde una perspectiva humana.




