La Oficina de Català de Castellbisbal, integrada en el Consorci per a la Normalització Lingüística, ha puesto punto final a la temporada 2025-2026 con la celebración de la clausura de los cursos de catalán para adultos y de la 21ª edición del programa Voluntariat per la Llengua. El evento tuvo lugar el 11 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento, creando un espacio de encuentro cercano y participativo para todos los asistentes.
El encuentro contó con testimonios de aprendices y voluntarios, y fue amenizado por el grupo musical Poc Tàlent. Durante el curso, un total de 174 personas participaron en los tres cursos de nivel básico de catalán ofrecidos en el municipio. Paralelamente, el programa Voluntariat per la Llengua consiguió formar 28 parejas lingüísticas, con la colaboración de 47 establecimientos y el apoyo de 10 entidades locales.
“"Estas cifras reflejan el compromiso del municipio con la lengua y con la cohesión social, y confirman que el catalán es un espacio de encuentro y de oportunidades para todos."
La alcaldesa de Castellbisbal, Maria Dolors Conde Domínguez, celebró estos resultados, destacando el papel del catalán como elemento de cohesión y oportunidad. Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Clàudia Cano Hernández, subrayó la importancia social de estos proyectos, afirmando que "aprender catalán es también una forma de arraigarse en el municipio y construir comunidad".




