La entidad vecinal ha formalizado la denuncia por un presunto delito de odio tras las expresiones proferidas desde el balcón del Ayuntamiento de Sabadell. Durante el acto, el futbolista instó a los asistentes a completar una frase ofensiva dirigida contra el presidente del Gobierno español, lo que derivó en insultos coreados por parte del público presente en la plaza de Sant Roc.
A pesar de felicitar al club por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, la federación ha querido marcar distancias con el episodio. En un comunicado, han subrayado que el balcón consistorial es un espacio institucional que representa a toda la ciudadanía y, por tanto, no puede ser utilizado para promover la crispación o la degradación del respeto democrático.
La federación ha recordado que el propio Centre d'Esports Sabadell ya emitió un posicionamiento público rechazando los hechos, al considerarlos impropios de un acto institucional y ajenos a los valores de la entidad deportiva.
Además de la vía judicial, la entidad ha anunciado otras acciones: ha registrado una instancia en el consistorio solicitando que se valore declarar al jugador persona non grata y ha reclamado a la dirección del club la apertura de un expediente disciplinario contundente.




