El Casino de Rubí ha sido el gran protagonista de esta semana con su inauguración, después de muchos años cerrado y sometido a obras de reforma integral. Este equipamiento se recupera así para el uso de la ciudadanía.
Por otro lado, Rubí ya lo tiene todo listo para implementar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que comenzará a funcionar oficialmente el próximo 29 de diciembre. En el ámbito de seguridad, se conoció la detención de un hombre por difundir mensajes racistas en redes sociales, promoviendo la expulsión de migrantes.
Las restricciones de acceso al medio natural para contener la Peste Porcina Africana (PPA) continúan aplicándose en Rubí. Según las últimas informaciones, el confinamiento podría prolongarse hasta el mes de febrero en el radio de seis kilómetros alrededor del origen del brote.
En cuanto a las infraestructuras educativas, esta semana han comenzado los trabajos para instalar nuevos ventiladores en los espacios comunes de las escuelas municipales, una medida que permitirá reducir hasta 4 grados la sensación térmica en zonas como comedores o bibliotecas.
Finalmente, un informe de la Diputación de Barcelona ha destacado a cuatro empresas de Rubí entre las que más facturan en el Vallès Occidental y la demarcación. El historiador Jordi Vilalta también recordó la gran nevada y la Rierada que marcaron el año 1962 en la historia rubinense.




