Mossos y Guardia Civil registran el laboratorio IRTA-CReSA por la investigación de la Peste Porcina Africana

La operación policial se lleva a cabo en las instalaciones de Bellaterra, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès.

Agentes policiales custodian el exterior de un edificio de laboratorio durante un registro judicial.

Agentes policiales custodian el exterior de un edificio de laboratorio durante un registro judicial.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra registraron este jueves por la mañana el laboratorio IRTA-CReSA en Bellaterra, dentro de unas diligencias secretas vinculadas al brote de Peste Porcina Africana (PPA) que mantiene a Sant Cugat en zona de alto riesgo.

El registro fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès, tal como informó la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa. Las diligencias previas han sido declaradas secretas, lo que restringe la información sobre los detalles específicos de la operación.
El operativo contó con la participación de dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y tres de la Guardia Civil. Desde las nueve de la mañana, una decena de agentes custodiaron el exterior del edificio mientras se realizaba el registro de las instalaciones ubicadas en Bellaterra.
Los agentes de la policía catalana que intervinieron en el dispositivo pertenecen a la Unidad Central de Consumo de la División de Investigación Criminal y a la División de Investigación de Medio Ambiente, lo que indica que la investigación se centra en posibles infracciones relacionadas con la gestión del brote de PPA.
Compartir: