Cataluña disfruta de un domingo soleado con importante riesgo de aludes en el Pirineo

Tras las fuertes nevadas y vendavales, el día 11 de enero se caracteriza por la calma y el ascenso de las temperaturas.

Imatge genèrica de muntanyes nevades sota un cel clar, sense persones visibles.

Imatge genèrica de muntanyes nevades sota un cel clar, sense persones visibles.

Cataluña vivirá un domingo soleado y tranquilo el día 11 de enero, con temperaturas más altas, pero manteniendo un riesgo de alud importante en las comarcas del Pirineo de Lérida.

El día 11 de enero se presenta mucho más tranquilo que la jornada anterior, sin las fuertes nevadas ni los vendavales que afectaron al Pirineo. Se espera un domingo soleado en toda la región, aunque se pueden observar nubes altas de viento y nieblas matinales en la Catalunya Central y de Ponent, que se disiparán rápidamente.
A pesar de la mejora general, todavía se mantendrán restos de mistral moderado en el sur de Cataluña y de tramontana en el norte del Alt Empordà durante la mañana. Ambos fenómenos irán claramente a la baja con el paso de las horas, al igual que el viento intenso en las cotas más altas del Pirineo.

Tras la importante nevada de ayer y con la subida de temperaturas, el riesgo de alud es importante, especialmente en el Aran y en el norte del Pallars Sobirà, donde se establece un riesgo 4 sobre 5.

Las temperaturas serán suaves para la época. Por la mañana se han registrado heladas leves en zonas interiores del centro y norte de Cataluña, y la Costa Brava ha bajado de los 5 grados en algunos puntos. Al mediodía, los termómetros se situarán mayoritariamente entre los 10 y los 15 grados, tendiendo más hacia el límite superior.
Compartir: