Agricultores de Girona exigen "hechos tangibles" para levantar el corte de la AP-7 en Pontós

Los manifestantes de Revolta Pagesa, que mantienen bloqueada la principal vía hacia Francia, solo abandonarán la protesta con "algo en el bolsillo".

Imatge genèrica de tractors bloquejant una autopista principal durant una protesta agrícola.

Imatge genèrica de tractors bloquejant una autopista principal durant una protesta agrícola.

Los agricultores de Revolta Pagesa han exigido este domingo a la Conselleria de Agricultura "hechos tangibles" para retirarse de la autopista AP-7 a la altura de Pontós, manteniendo la presión en las negociaciones.

El portavoz de Revolta Pagesa en las comarcas de Girona, Jordi Ginabreda, ha advertido que no quieren repetir la sensación de "decepción" del año pasado, cuando un acuerdo firmado dejó puntos pendientes de cumplir. Por ello, insisten en que las medidas deben tener un impacto real en el día a día del sector, rechazando compromisos genéricos o futuras reuniones.

"Nos iremos con la cabeza alta porque hemos conseguido algo, o porque vienen y nos aporrean."

Jordi Ginabreda · Portavoz de Revolta Pagesa
Este domingo marca el cuarto día de protesta de los agricultores en la autopista, una de las principales conexiones del estado con Francia. Aunque han levantado temporalmente el corte de la N-II en coordinación con los Mossos d'Esquadra hasta primera hora de la tarde, la movilización en la AP-7 continúa firme.
Entre las demandas clave se encuentra la defensa del 'no' al acuerdo de Mercosur, aunque los agricultores podrían aceptar la importación de productos si existieran "garantías firmes y exhaustivas" de control. La negociación con el Ministerio se considera la parte más complicada, ya que la administración cuestiona la legitimidad de la reciente organización Revolta Pagesa.
Compartir: