Organyà y Alp mantienen viva la tradición de los ranchos y escudillas populares

Cientos de vecinos del Pirineo se reúnen para degustar los platos típicos de Carnaval elaborados por voluntarios.

Imagen genérica de una gran olla de escudilla hirviendo al aire libre durante una fiesta popular.
IA

Imagen genérica de una gran olla de escudilla hirviendo al aire libre durante una fiesta popular.

Las localidades de Organyà y Alp han celebrado este lunes de Carnaval sus tradicionales citas gastronómicas con el Rancho y la Escudilla, reuniendo a cientos de personas en un ambiente festivo.

En Organyà, la Plaça de les Homilies acogió a cerca de 250 personas para el tradicional Rancho. Voluntarios locales prepararon el plato con más de 100 kilos de carne, legumbres y verduras, poniendo fin a tres días de festejos en el municipio.

"El sábado empezamos con un desayuno popular para los niños, después una actuación infantil, el desfile de disfraces y por la noche un baile con la nueva asociación de Organyà que fue todo un éxito."

Celestí Vilà · Alcalde de Organyà
Por su parte, Alp celebró la 29ª edición de su escudilla popular en el pabellón polideportivo. Un equipo de 20 cocineros preparó unas 450 raciones utilizando 40 kilos de carne picada y 25 pollos, apostando por productos de proximidad.
El alcalde de Alp, Carlos Adserà, resaltó la comodidad del recinto actual. Además, la organización repartió raciones a domicilio para vecinos con movilidad reducida, manteniendo un precio de 5 euros para el público general.