La iniciativa, gestionada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Igualada, ha cerrado la edición de 2025 con un balance muy positivo. A pesar de haber tenido una duración 13 días inferior a la edición anterior, el impacto económico se ha mantenido, alcanzando un gasto global aproximado de 82.000 euros en los establecimientos de la ciudad.
En total, 63 comercios se han sumado a la campaña, cinco más que en el año 2024. Se han registrado cerca de 1.800 compras, con una distribución más equilibrada del consumo entre los participantes, lo que refuerza el carácter transversal de los iBons.
“"Los iBons son una herramienta consolidada que genera un retorno directo al comercio local y permite conectar con públicos jóvenes que quizás no compraban habitualmente en el comercio de proximidad."
La campaña se ha dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, llegando a un total de 5.540 personas. De estas, 1.150 han adquirido iBons, agotándose el 100% de los 5.714 bonos disponibles el pasado 30 de diciembre. Los sectores con mayor presencia han sido moda y complementos, deportes, ocio y cultura, tecnología, hogar y alimentación.




