El objetivo de la acción, iniciada a finales de octubre a través de la plataforma Goteo, es interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la empresa promotora del proyecto, Forestalia.
La campaña de recaudación se divide en dos fases; la primera, de 7.500 euros, ya se ha alcanzado. Ahora, el objetivo final es llegar a los 12.000 euros para cubrir los gastos legales. Actualmente, la recaudación suma 9.500 euros, pero todavía se necesitan aportaciones antes de que finalice el plazo el 26 de diciembre.
ASAASA defiende una transición energética justa, repartida por el territorio catalán y preservando siempre a las personas, el medio natural y la historia.
El proyecto de macroplanta fotovoltaica en Pujalt, que se dividiría en tres parques (Carrerada, Carbeso y Montfalco), supone la pérdida de 173 hectáreas de suelo de cultivo. Esta instalación incluye cerca de 200.000 placas fotovoltaicas e implicaría la pérdida de unas 800 toneladas de cereal cada año, además de la pérdida de biodiversidad y la transformación irreversible del paisaje de la Alta Segarra.




