El presupuesto municipal aprobado recientemente para el ejercicio 2026 asciende a 7.327.013,74 euros, lo que representa un incremento del 3,83% respecto al año anterior. Esta inyección económica se destinará principalmente a reforzar las políticas de vivienda y a la mejora de la infraestructura urbana, según ha informado el consistorio.
El eje principal en materia de vivienda es la creación de seis nuevos hogares en Cal Muntada, además de la rehabilitación de pisos municipales situados en el edificio de la Casa dels Gegants y en las Colònies Arquers. Paralelamente, se mantienen las ayudas para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler, con una partida de 22.000 euros.
“"Esta aprobación consolida la estabilidad económica y permite seguir impulsando políticas estratégicas para el desarrollo del municipio."
En cuanto a la mejora urbana, se han asignado 120.000 euros para la vía pública, 65.000 euros para caminos rurales y 45.000 euros para el alcantarillado. También se llevarán a cabo inversiones importantes en la rehabilitación del casco histórico, incluyendo actuaciones en la plaza del Dr. Merli, el Portal de Graells y las fachadas de la Casa dels Gegants y el Ayuntamiento.
Finalmente, las cuentas refuerzan la atención a las personas y el ámbito educativo, con 15.200 euros para el Proyecto Comunitario Musicant. También se prevén mejoras en equipamientos clave como el Pabellón Municipal de Deportes, la Piscina Municipal y la instalación de paneles solares fotovoltaicos, además de dar continuidad al Plan de Calles y Plazas.




