La exposición, organizada por el Grup Pessebrístic de Manresa, cerró sus puertas el Día de Reyes, el pasado martes, en el Espai7 del Centre Cultural el Casino de Manresa. Durante las tres semanas que estuvo abierta, desde el 13 de diciembre, la obra fue visitada por un total de 9.167 personas.
“"Habrían sido más si el tiempo hubiera acompañado un poco más, dado que los días de lluvia más bien les restaron visitantes."
El montaje de este año, que celebraba la 26ª edición, destacó por su combinación de escenas tradicionales con reproducciones del patrimonio industrial modernista de Manresa. El belén principal medía nueve metros de largo por tres de ancho e incluía una reproducción de la rueda hidráulica de madera de la masía de Can Font.
Además de la obra central, la exposición se complementó con una veintena de dioramas creados por diversos autores. La entidad también registró 326 visitas matinales de carácter colectivo, incluyendo alumnos de las escuelas Ítaca, Bages y Valldaura, así como grupos de Cáritas, Cruz Roja, Althaia y Ampans.
El Grup Pessebrístic de Manresa, que trabaja prácticamente todo el año en la preparación de esta cita navideña obligada, también tuvo presencia en otros puntos de la ciudad y la comarca, como la Plaça Major, la Parroquia de la Sagrada Familia, y con dioramas en Sant Joan de Vilatorrada y Sant Martí de Sesgueioles.




