El Covisa Manresa viaja a la localidad alicantina de Ibi con la intención de comenzar el año con un triunfo que los acerque al objetivo de la salvación, ya que actualmente se encuentran a seis puntos del Lleida, el primer equipo fuera del descenso. El equipo de Manresa, que encajó un sorprendente 1-3 en su debut en el Pujolet, quiere demostrar un cambio de tendencia.
Los alicantinos, que ocupan la octava posición con 22 puntos, han destacado por su solidez defensiva. En los primeros 15 partidos de la temporada regular, el Ibi ha recibido solo 37 goles, siendo el segundo equipo de todo el grupo que menos ha encajado.
El pabellón Rubén Plaza se ha convertido en un feudo casi inexpugnable, donde el Ibi solo ha cedido dos derrotas ante el Mataró, líder del grupo, y el Natació Sabadell, tercer clasificado. El conjunto de Jairo Molero afrontará el duelo con la recuperación de cuatro jugadores importantes.
El técnico de Manresa recupera para este importante partido a Lleïr Mujal, Aleix Pérez, Àlex Llucià y Oriol Blasco, que ya han superado sus lesiones. Sin embargo, Molero todavía no podrá contar con el jugador Xavi Santaella.




