El proyecto ha contado con un presupuesto de 834.000 euros procedentes de una subvención del Ministerio de Sanidad. La mejora de las infraestructuras está vinculada al aumento de la oferta académica, que recientemente incrementó sus plazas de 125 a 137 alumnos en el grado de Medicina.
“"Con el incremento de plazas, era necesario que el estudiantado dispusiera de las mejores condiciones posibles para que la docencia sea de calidad."
Las actuaciones se han centrado en los edificios 0 y 3 del campus de Reus. Se han habilitado dos nuevos laboratorios docentes y se ha ampliado el aula de informática, además de crear una sala polivalente. Los trabajos, gestionados por el Servicio de Infraestructuras de la URV, han durado cerca de cinco meses.
En el apartado tecnológico, destacan dos nuevos equipos de simulación de Laerdal Medical para el aprendizaje de laparoscopia. Estos aparatos facilitan el entrenamiento quirúrgico en entornos de realidad virtual y están ubicados en los hospitales universitarios de Tarragona y Reus.




