La finalización de las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, permitirá que los huertos del barrio Juroca utilicen agua propia de la ciudad, sin tener que destinar recursos de agua potable, optimizando así la gestión hídrica.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de renaturalización de la ciudad, conocida como RENATUReus, que busca impulsar la infraestructura verde, mejorar la habitabilidad urbana y promocionar la agricultura ecológica y los espacios de encuentro vecinal.
“"El Plan de Acción Municipal de estos cuatro años concede una gran importancia al agua de cada día, la cotidiana, y es por eso que tiene muy presente la priorización del agua como un elemento de gestión urbana de primer orden."
La actuación ha tenido un coste total de 101.648,32 euros (IVA incluido) e incluyó la captación del agua de la mina, su traslado y la construcción de un nuevo edificio que alberga un depósito subterráneo para el almacenamiento y tratamiento previo. Esta diversificación de fuentes de abastecimiento se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Plan de Acción Municipal 2023-2027.




