Esta es la primera vez que el proyecto, en marcha desde 2019, abre sus puertas a familias del territorio, ya que hasta ahora solo trabajaba con centros pediátricos de Barcelona y Madrid. Los pacientes y sus acompañantes pudieron alojarse gratuitamente en uno de los apartamentos del complejo y acceder a las atracciones de PortAventura y Ferrari Land sin necesidad de hacer cola.
“"Esta experiencia aporta a los pacientes un beneficio emocional que es muy importante para la recuperación física y emocional de los niños."
Las responsables de pediatría de los centros tarraconenses subrayan que estas estancias ayudan a reforzar los vínculos familiares, especialmente después del “trastorno de arriba abajo” que supone el diagnóstico de una enfermedad crónica. Marc Santiago, uno de los pacientes de Reus con cardiopatía, destacó que la experiencia era “impresionante”, mientras que Aida Torrents, madre de una niña con enfermedad neurológica, agradeció poder olvidarse “del día a día” de su situación.
El Dreams Village fue inaugurado por la Fundación PortAventura en 2019 con seis apartamentos, y en 2024 se añadieron cuatro más, sumando diez. La iniciativa tiene el objetivo de acoger a unas 400 familias anualmente y ya ha superado el millar de visitantes desde su creación.




