La resolución definitiva de esta convocatoria, que asciende exactamente a 13.072.095,15 €, tiene como objetivo mejorar la gestión de los residuos municipales y avanzar hacia un modelo más eficiente y sostenible. Los fondos permiten financiar hasta el 100% de los proyectos subvencionados dentro de los importes máximos establecidos.
De las 153 ayudas aprobadas, 33 se destinarán a la construcción de nuevas instalaciones, mientras que las 120 restantes servirán para llevar a cabo mejoras en puntos limpios ya operativos. En el caso de las nuevas, se ha priorizado que den servicio a la población que hasta ahora no disponía de ellos o que mejoren su aproximación.
En cuanto a las actuaciones en instalaciones existentes, la ARC ha valorado especialmente las propuestas que incluyen mejoras en seguridad, prevención de riesgos, accesibilidad y calidad en la gestión de residuos.
A nivel territorial, la inversión tiene una incidencia notable en las Terres de l'Ebre, donde 22 municipios recibirán ayuda. Dentro de esta zona, el Baix Ebre destaca con 21 proyectos aprobados, reforzando significativamente su infraestructura de gestión de residuos.




