El asalto tuvo lugar en la calle Comerç de Colomers, un pequeño municipio de poco más de 200 habitantes. Los hechos se iniciaron poco antes de las seis de la mañana mientras la familia, compuesta por una pareja y un menor, dormía. Los ladrones accedieron al domicilio y despertaron a la pareja.
Los asaltantes ataron al cabeza de familia, un hombre que regenta un asador en Torroella de Montgrí. Los delincuentes, armados, exigieron a la pareja una cantidad de 30.000 euros, revolviendo toda la casa en busca de la recaudación que sospechaban que se encontraba allí.
A pesar de la violencia del asalto, los encapuchados no lograron el botín deseado. Finalmente, se llevaron joyas, objetos de valor y una suma de dinero muy inferior a la reclamada. Ningún miembro de la familia resultó herido, y el menor no presenció los hechos, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.
La policía fue alertada por las víctimas alrededor de las ocho de la mañana. La investigación está a cargo del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de Girona, quienes buscan a los cinco delincuentes e indagan el entorno de las víctimas para esclarecer los hechos.




