Según el primer 'Estudio de impacto del proyecto Cornellà Natura', la transformación urbana ha generado un beneficio económico estimado de 218€ por persona y año para el sistema de salud, además de un aumento medio de la esperanza de vida de 0,28 meses por persona, calculado a partir del incremento de actividad física.
El estudio, encargado por el Ayuntamiento de Cornellà a la consultora Healthy Cities, ha evaluado la evolución de indicadores de salud y entorno urbano entre 2017 y 2024, analizando el impacto de las 27 grandes actuaciones desarrolladas en la ciudad.
Estas obras han incluido la plantación de 831 árboles (un incremento del 4,3%), 65.137 arbustos, la creación de red ciclable segregada y la mejora de corredores verdes. Además, se han ganado 12.279 m2 para el peatón, una superficie superior a un campo de fútbol.
El proyecto Cornellà Natura, iniciado en 2016, es una estrategia para hacer de la ciudad un espacio más verde, saludable y resiliente ante los retos ambientales, favoreciendo la biodiversidad y adaptando el espacio público al cambio climático.




