La detención se produjo a raíz de una pelea en el barrio de Campclar, donde los agentes identificaron a los implicados. Al comprobar los datos, confirmaron que el hombre tenía una orden de arresto vigente emitida por la Unitat d'Investigació del Vendrell, relacionada con diez robos con fuerza y un hurto de uso de vehículo cometidos entre el 17 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado.
El presunto autor utilizaba el escalamiento como método principal para acceder a las viviendas, forzando puertas y ventanas. Una vez dentro, sustraía objetos fáciles de vender en el mercado de segunda mano, como dinero en efectivo, joyas y tarjetas bancarias.
La mayoría de los hechos tuvieron lugar en el Baix Penedès. El primer robo se registró el 17 de noviembre en Cunit. Posteriormente, el 11 de diciembre, cometió cuatro robos más en Cunit, Mas Mel (en Calafell) y Coma-ruga. Al día siguiente, perpetró cuatro robos más en viviendas de Segur de Calafell. En uno de estos casos, robó las llaves de un vehículo con el que huyó y provocó un accidente en Cunit.
El individuo huyó a pie del lugar del siniestro. Una vez detenido, la Unitat d'Investigació del Vendrell lo vinculó con tres robos más, incluyendo el hurto de un vehículo en Mongons (Tarragona) y un robo en una habitación de hotel en Coma-ruga. El detenido pasó a disposición judicial este sábado por la mañana ante el juzgado de guardia de el Vendrell.




