La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), adscrita al Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, ha formalizado la entrega de 348.281,12 euros al Ayuntamiento de El Vendrell. Estos fondos están destinados a impulsar proyectos eficientes de recogida selectiva de las diferentes fracciones de residuos municipales.
Esta inyección económica coincide con la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida en el municipio, que era una prioridad clave para concurrir al proceso de ayudas. El nuevo modelo busca incrementar significativamente el índice de reciclaje en la localidad del Baix Penedès.
“"Uno de los retos que tenemos este año es la implementación del nuevo modelo de recogida de residuos en el municipio, y esta subvención de la Generalitat será un buen apoyo para que tenga éxito y aumentar el porcentaje de reciclaje en El Vendrell."
El nuevo sistema ya comenzó el pasado 1 de diciembre con la recogida puerta a puerta en las zonas de Romaní y Bonavista. La segunda fase se iniciará el próximo 2 de febrero, con la instalación de contenedores inteligentes en los barrios de Puig, Pèlag y Muntanyeta.
Para informar a los vecinos, se han programado sesiones informativas esta semana. El miércoles, día 14 de enero, y el sábado, día 17, se realizarán encuentros en el Centro cívico L'Estació para los residentes de Puig y Pèlag. El viernes, día 16, la sesión para los vecinos de Muntanyeta tendrá lugar en el Ayuntamiento de El Vendrell.




