Los Bomberos de Badalona llevan la magia del Tió de Nadal a los niños de Can Ruti

La dotación de siete efectivos visitó las unidades de Pediatría y Psiquiatría Infantil para mantener viva la tradición navideña catalana.

Bomberos de Badalona haciendo cagar el Tió de Nadal con niños hospitalizados en Can Ruti.

Bomberos de Badalona haciendo cagar el Tió de Nadal con niños hospitalizados en Can Ruti.

Siete bomberos de Badalona visitaron el Hospital Germans Trias i Pujol el 18 de diciembre para compartir la tradición del Tió de Nadal con los niños y jóvenes ingresados.

El Hospital Germans Trias i Pujol ha dado inicio a sus actividades navideñas con la visita de una dotación de siete bomberos de Badalona. Estos profesionales trajeron un Tió de Nadal (Tronco de Navidad) que habían confeccionado ellos mismos, destinado a sorprender a los pacientes más jóvenes.
La visita se centró inicialmente en la Unidad de Hospitalización de Pediatría. Allí, en el aula hospitalaria, los bomberos y los niños hicieron 'cagar el Tió', siguiendo la tradición catalana con el bastón y la canción típica.

Una iniciativa que busca humanizar la estancia hospitalaria y llevar la alegría de las fiestas a los niños y jóvenes ingresados.

Tras la actividad, los niños recibieron los regalos, que fueron posibles gracias a la donación de la librería badalonesa Saltamartí Llibres. Posteriormente, la actividad se repitió en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantil y Juvenil, donde los jóvenes también disfrutaron de la tradición.
La Fundació El Somni dels Nens también colaboró en la jornada, donando al Hospital libretas y bolígrafos con forma de Tió, animando a los jóvenes pacientes a ser creativos durante las vacaciones de Navidad.
Compartir: