El Hospital Germans Trias i Pujol ha dado inicio a sus actividades navideñas con la visita de una dotación de siete bomberos de Badalona. Estos profesionales trajeron un Tió de Nadal (Tronco de Navidad) que habían confeccionado ellos mismos, destinado a sorprender a los pacientes más jóvenes.
La visita se centró inicialmente en la Unidad de Hospitalización de Pediatría. Allí, en el aula hospitalaria, los bomberos y los niños hicieron 'cagar el Tió', siguiendo la tradición catalana con el bastón y la canción típica.
Una iniciativa que busca humanizar la estancia hospitalaria y llevar la alegría de las fiestas a los niños y jóvenes ingresados.
Tras la actividad, los niños recibieron los regalos, que fueron posibles gracias a la donación de la librería badalonesa Saltamartí Llibres. Posteriormente, la actividad se repitió en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantil y Juvenil, donde los jóvenes también disfrutaron de la tradición.
La Fundació El Somni dels Nens también colaboró en la jornada, donando al Hospital libretas y bolígrafos con forma de Tió, animando a los jóvenes pacientes a ser creativos durante las vacaciones de Navidad.




