La limitación se aplica al tramo comprendido entre Mejorada del Campo, cerca de Madrid, y Cetina, a 30 kilómetros de Calatayud. Esta decisión del gestor de infraestructuras se produce después de que los conductores de trenes reportaran baches y vibraciones en la vía, lo que ha llevado a extremar las precauciones.
“"Es un movimiento de Semaf para boicotear la operativa ferroviaria y aprovechar el momento, ya que no se puede revisar la infraestructura hasta la noche."
Técnicos de mantenimiento revisarán la infraestructura durante la noche de este martes y, si “todo está bien”, se levantarán las restricciones de velocidad, esperando que la circulación vuelva a la normalidad este miércoles. La medida llega pocos días después del grave accidente ferroviario de Adamuz, que causó 41 víctimas mortales.
El sindicato mayoritario Semaf, que representa a los maquinistas, ya había denunciado el estado de algunas vías de alta velocidad a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) el pasado agosto, tras detectar fisuras en trenes Avril de la flota de Avlo.




