De arquitecta a programadora: Begoña cambia su piso de Barcelona por una caravana

La exarquitecta Begoña Fernández-Aramburu dejó su hogar en la capital catalana en mayo de 2024 para vivir y teletrabajar viajando por el mundo.

Interior d'una caravana moderna amb un ordinador portàtil obert, simbolitzant el teletreball itinerant.

Interior d'una caravana moderna amb un ordinador portàtil obert, simbolitzant el teletreball itinerant.

La exarquitecta Begoña Fernández-Aramburu, de 51 años, decidió en mayo de 2024 dejar su piso de Barcelona para vivir y teletrabajar en una caravana, iniciando una nueva etapa vital itinerante junto a su marido jubilado.

La decisión de adoptar una vida itinerante llegó tras varias reinvenciones profesionales. Tras la crisis de 2008, que la apartó de la arquitectura, trabajó en diversos sectores hasta que, a los 50 años, se formó en programación informática a través de Barcelona Activa y el SOC, consiguiendo empleo de inmediato.
Este nuevo modelo de vida permite a Begoña teletrabajar desde cualquier lugar, dedicando las tardes a viajar y disfrutar de la naturaleza con su esposo. Aunque admite extrañar a sus hijas, la familia dio su aprobación al cambio, y ahora son ellas quienes viajan para visitar a sus padres.

"Tengo una capacidad de adaptación y resiliencia bastante buena."

Begoña Fernández-Aramburu · Exarquitecta y programadora itinerante
La historia de Begoña Fernández-Aramburu fue compartida en el programa Vides en primera persona de Betevé, presentado por Olga Valencia. Su banda sonora de esta etapa es la canción Volar, de El Kanka y Rozalén, que le transmite una sensación de ligereza y descubrimiento.
Compartir: