Seis meses después del traslado de FNAC a la Rambla, el grueso de las instalaciones de El Triangle permanece cerrado. La operación, impulsada por el fondo inmobiliario alemán Deka, busca la mayor reestructuración del centro en tres décadas, sustituyendo la oferta cultural por una más enfocada al gran bazar.
Inicialmente, el proyecto aprobado por el ayuntamiento a finales de 2023 preveía una gran tienda de 8.320 metros cuadrados. Sin embargo, el propósito original no ha cuajado y ahora se tramita la división de este macroespacio en tres comercios diferentes, además de la reorganización de vestíbulos y accesos.
La adecuación del espacio entraña complejidad y se requieren obras mayores y menores, motivo por el cual la apertura se ha demorado significativamente.
La compañía MediaMarkt, que será el principal inquilino, ha confirmado que su intención de instalarse en la Plaza Catalunya "sigue adelante", pero la fecha de apertura se ha movido desde el próximo verano hasta finales de 2026 o la primera parte de 2027. La propiedad, Deka, presupuesta una inversión de seis millones de euros en la reforma interior, mientras que MediaMarkt invertirá 7,5 millones en el equipamiento.
Esta reformulación del proyecto se debe, en parte, a que el acuerdo con una empresa anterior que había motivado la propuesta inicial de remodelación se frustró. El nuevo plan, aprobado inicialmente por el gobierno del alcalde Jaume Collboni el pasado diciembre, busca ahora adaptar las dimensiones de los locales a las "demandas actuales del mercado".




