El cuerpo sin vida de Eusebio, de 57 años, fue hallado por los Mossos d'Esquadra alrededor de las once de la noche del martes en el barrio de la Barceloneta (distrito de Ciutat Vella). Las autoridades descartaron indicios de criminalidad. La Fundación Arrels, que lo visitaba habitualmente, confirmó su identidad.
Esta pérdida se produce en medio de una intensa ola de frío y se suma a la de otro hombre sin hogar encontrado muerto el mismo martes en un parking de Badalona. Según la entidad, ya son cinco las personas que vivían en la calle en Barcelona que han muerto en las últimas cinco semanas.
“"No puede ser que ayuntamientos metropolitanos no abran recursos propios y que Barcelona amplíe 100 plazas cuando 2.000 personas viven en la calle."
La organización ha hecho un llamamiento urgente a los municipios catalanes para que habiliten recursos adicionales que permitan a las personas que viven en la calle refugiarse de las bajas temperaturas, especialmente ante la falta de respuesta de algunos consistorios.




