El último incidente confirmado ocurrió la madrugada del 17 de diciembre en la calle de Praga, donde las llamas calcinaron dos coches y tres motos, una de ellas eléctrica, además de afectar la fachada de un edificio. Este fuego se suma al que arrasó varias motos el 16 de diciembre en la confluencia de las calles de Rosalia de Castro con Padilla, según ha recogido el perfil vecinal La Veu del Guinardó.
Esta nueva oleada de fuegos se produce después de que los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana detuvieran a un hombre de 63 años el pasado 4 de diciembre, al que se le atribuían una treintena de hechos similares en Horta-Guinardó, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi. Sin embargo, fuentes policiales descartan que el autor de estos últimos incendios sea el mismo detenido, ya que este ingresó en prisión el 7 de diciembre.
“"Identificamos repetidamente a un hombre en zonas de Barcelona donde se habían quemado contenedores. Lo localizamos y lo sorprendemos cuando prende fuego a dos contenedores y provoca el incendio de vehículos estacionados. Los enciende con pastillas de parafina y los daños superan los 2.500 €."
El hombre detenido el 4 de diciembre, que cuenta con dos antecedentes, utilizaba pastillas de parafina como método incendiario, centrándose en contenedores de cartón y papel. Aunque se le atribuyen solo tres incendios formalmente, la investigación iniciada en mayo de 2025 lo relaciona con una treintena de delitos similares en tres meses.




