El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que hará una excepción en el calendario tradicional de encendido de las luces navideñas en Ciutat Vella, respondiendo a una petición de entidades del Gòtic y del Casc Antic. Esta decisión rompe con la norma general del resto de la ciudad, donde el alumbrado se apaga después del día de Reyes.
“"Ayudar a la dinamización comercial, cultural y social"
El concejal del distrito y teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, explicó que el objetivo principal es doble: por un lado, “mejorar la sensación de seguridad” en las calles más estrechas y, por otro, apoyar la actividad económica. Actualmente, el distrito está trabajando para definir la lista definitiva de las “pequeñas calles” que se beneficiarán de la medida.
La fórmula para mantener el alumbrado más allá de la fecha habitual todavía se está estudiando, incluyendo la acotación del calendario y el horario de encendido. Lo que sí se ha establecido es que la iluminación adicional coincidirá con la época de invierno, los días con menos horas de luz diurna, para potenciar la red más capilar de calles de Ciutat Vella.




