En declaraciones a RTVE, el primer edil ha señalado que el uso del velo integral es un tema que debe abordarse políticamente. Aunque admite dudas sobre si la prohibición total es el camino más efectivo para garantizar la libertad de elección de las mujeres, Collboni sostiene que el espacio público requiere de una normativa clara al respecto.
“"Es un debate que debe afrontarse. No me gusta que las mujeres lleven burka porque es una forma de negar su identidad."
Más allá del debate identitario, el consistorio lanzará una ayuda de 400 euros para el alquiler destinada a mayores de 55 años y familias monoparentales. El alcalde también ha sugerido prohibir la compra de viviendas a ciudadanos de fuera de la Unión Europea que busquen especular o adquirir segundas residencias en plena crisis habitacional.
Respecto a la convivencia, Collboni ha recordado que la nueva ordenanza será estricta con el incivismo y los tours de alcohol. También ha mostrado su discrepancia con la Fira de Barcelona por la participación de empresas de Israel en el próximo MWC, recordando que él mismo tiene vetada la entrada a dicho país.




