El Ayuntamiento de Barcelona extenderá las luces de Navidad en Ciutat Vella para mejorar la seguridad

El plan del Gobierno de Jaume Collboni busca aprovechar las guirnaldas ya instaladas en el Gòtic y el Born para impulsar el comercio durante el invierno.

Guirnaldes lluminoses instal·lades de façana a façana en un carrer estret i antic de Ciutat Vella, Barcelona.

Guirnaldes lluminoses instal·lades de façana a façana en un carrer estret i antic de Ciutat Vella, Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona, bajo la dirección del alcalde Jaume Collboni, está ultimando un plan para mantener la iluminación festiva en las callejuelas estrechas del Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera durante el horario de invierno.

El proyecto, una histórica reivindicación de los comerciantes de Ciutat Vella, consiste en aprovechar las guirnaldas luminosas instaladas de fachada a fachada, especialmente las utilizadas durante las fiestas de Navidad, para hacer los viales más acogedores y seguros. El objetivo es combatir la sensación de oscuridad que puede generar inseguridad.

"Queremos mejorar la iluminación de algunas pequeñas calles del Gòtic y de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, para impulsar la dinamización comercial, cultural y social, y también para mejorar la sensación de seguridad, sobre todo en los días de menos horas de luz diurna."

Albert Batlle · Teniente de alcalde de Seguridad y edil responsable de Ciutat Vella
Esta medida se aplicará principalmente en las calles más angostas del Gòtic y de la zona del Born, conocida por sus artesanos. La mejora de la iluminación busca evitar que estos rincones se conviertan en refugios para ladrones y carteristas, a la vez que impulsa la dinamización comercial, cultural y social.

"Se trata de una experiencia muy efectiva y económica que nunca generó molestias. Hace un par de años que se la explicamos al alcalde Collboni y le pareció una buena idea."

Juan Carlos Arriaga · Asociación de comerciantes del Born
La asociación de comerciantes del Gòtic, Barnacentre, y los del Born han recibido positivamente la iniciativa. Según Teresa Llordés, la extensión de la iluminación ayudará a amortizar la inversión realizada por los comerciantes y hará más agradable la vida cotidiana de los vecinos, mejorando la percepción de seguridad y calidez.
Compartir: