El siniestro se declaró cerca de las ocho y media de la noche del 6 de enero en la cuarta planta del inmueble. Los Bomberos del Ayuntamiento activaron 11 vehículos y lograron extinguir las llamas alrededor de las 04:00 horas de la madrugada. La causa más probable, según las primeras hipótesis, fue la combustión de una estufa.
En el momento del incidente, había 45 personas en la finca. Los 27 vecinos que tuvieron que ser desalojados residían en los pisos superiores al afectado, ya que el incendio provocó que el edificio se quedara sin suministro eléctrico en esas plantas.
El Consistorio ofreció alojamiento de urgencia a los desalojados, pero los 27 afectados optaron por alternativas residenciales propias.
Este incidente se suma a otros fuegos recientes en la ciudad. El 31 de diciembre de 2025, una mujer de 83 años falleció en un incendio en la calle del Cistellet, en el barrio de Can Peguera de Nou Barris. Además, el 18 de noviembre, un fuego arrasó seis barracas e hirió a dos personas en un asentamiento entre La Sagrera y Sant Martí de Provençals.




