El operativo, que se extendió durante varios días e implicó la participación de más de 250 agentes en diferentes turnos, tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad y hacer cumplir la legalidad vigente. Durante el servicio, se establecieron puntos de control en los accesos y salidas de la zona para la identificación de personas y vehículos, además de realizar controles de alcoholemia y drogas.
“"El objetivo fue garantizar la seguridad de las personas, hacer cumplir la legalidad vigente y evitar incidentes de orden público."
A primera hora de la mañana del lunes, los agentes constataron que la nave había sido desmantelada. En la salida de los últimos vehículos vinculados a la fiesta, se localizó material relacionado con la organización, lo que permitió levantar actas administrativas contra ocho hombres identificados como responsables.
En uno de los camiones, los agentes encontraron material oculto y camuflado de manera deliberada, incluyendo equipos de sonido profesionales, cableado, una nevera tipo barra de bar, bebidas alcohólicas sin etiquetado y una caja registradora.
El balance final del dispositivo indica que se identificaron 603 personas y 207 vehículos. Se registraron 45 pruebas de drogas positivas y se instruyeron 37 denuncias administrativas por la Ley de seguridad ciudadana (principalmente por tenencia de drogas y armas). También se registró una denuncia penal por conducir sin permiso y 52 denuncias por materia de tráfico. El servicio contó con la colaboración del Ayuntamiento de la Sénia, que facilitó el cierre de accesos y apoyo logístico.




