El punto más gélido se localizó en Cap de Baquèira, a 2.492 metros de altitud, donde los termómetros descendieron hasta los -17,3 grados. Esta cifra superó los -15,6 grados registrados en Sierra Nevada, Granada. Otras estaciones del Pirineo también reportaron valores extremos, como los -16,4 grados en Port Ainé.
En el conjunto de Cataluña, ha sido la madrugada más fría desde el 6 de enero de 2021.
Las bajas temperaturas no se limitaron a las cimas. Las localidades de la llanura de Lleida también sufrieron heladas generalizadas. La red de estaciones automáticas del Meteocat (Servicio Meteorológico de Cataluña) informó de -7,7 grados en Raimat, -4,6 grados en la ciudad de Lleida y -7,1 grados en Anglesola.
Además, la cima de la Pica d’Estats, el punto más elevado de Cataluña con 3.143 metros, registró una mínima de -19,4 grados a medianoche. En cuanto a las poblaciones, destacan los -14,1 grados en Boí, -11,3 grados en El Pont de Suert y Vielha, y -9,1 grados en La Seu d’Urgell.
Aunque se espera que las temperaturas se recuperen progresivamente a lo largo de la jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta por nevadas y viento en la zona del Pirineo.




