Los datos, facilitados por la Dirección General de la Policía del Departamento de Interior, muestran que en el año 2024 se conocieron seis casos (previstos o consumados), uno menos que el año anterior. Esta cifra representa una reducción significativa respecto a los 15 casos registrados en 2022 y los 18 de 2023.
La mayoría de las víctimas son mujeres, aunque desde 2014 se han documentado tres casos de hombres forzados a casarse. El último incidente masculino se conoció en mayo de 2025, cuando un joven de 27 años presentó una denuncia en una comisaría de Lleida.
En cuanto a los casos evitados en 2024, la policía impidió cuatro enlaces. De estas víctimas, solo una era mayor de edad, mientras que las otras tres eran menores con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años. Además, una mujer de 19 años denunció un matrimonio que ya se había consumado.
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra también atendieron a tres personas por mutilación genital femenina (MGF) durante el primer trimestre de 2025. La policía confirmó que no consta que ninguna de estas prácticas se cometiera dentro de Cataluña. En 2024, se atendió a doce mujeres por MGF, evitándose diez casos y constatándose que dos ya se habían llevado a cabo en su país de origen.




