El litoral y prelitoral tarraconense son las zonas con mayor probabilidad de superar rachas de 72 km/h, según las previsiones del Meteocat. La situación se considera especialmente adversa en la comarca del Baix Penedès.
Los vendavales, de componente oeste, empezarán a reforzarse durante la madrugada del jueves, aumentando el riesgo a lo largo de la mañana tanto en el Camp de Tarragona como en el Baix Penedès. A pesar de una ligera tregua el jueves por la tarde, la intensidad volverá por la noche.
El episodio será generalizado durante todo el día del viernes, manteniendo la afectación en el litoral. Protecció Civil insiste en la necesidad de extremar la precaución en los desplazamientos, evitar actividades en el exterior y asegurar cualquier elemento que pueda caer o desprenderse.
Esta activación se produce mientras se ha desactivado la alerta por frío intenso en Catalunya. Sin embargo, se mantiene la prealerta por el plan de nevadas en el Pirineo, aunque sin impacto directo en el territorio tarraconense.




