Los agricultores que mantenían bloqueado el acceso al Puerto de Tarragona por la A-27 han iniciado la retirada de la protesta este lunes por la mañana. Han reabierto un carril para permitir la entrada y salida del recinto portuario mientras recogen el material utilizado durante la movilización.
La decisión de abandonar este punto logístico clave se toma después de que los payeses hayan pasado la cuarta noche a la intemperie. Esta acción forma parte de las protestas generalizadas del sector agrario catalán contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
El corte en el acceso al Puerto de Tarragona era uno de los puntos más sensibles de la movilización por su impacto en la actividad logística.
A pesar de la retirada en Tarragona, los agricultores acordaron el domingo por la noche mantener activos otros bloqueos viarios importantes en Cataluña. Continúan los cortes en la AP-7, entre Borrassà y las comarcas del Alt Empordà y el Pla de l'Estany, así como en la C-16 en el Berguedà, la N-II en el Alt Empordà y la C-38 en el Coll d'Ares.




