Un coche cae a la vía de la R4 en Sabadell y corta la circulación

Un vehículo con cuatro ocupantes se precipitó a las vías tras un choque, obligando a interrumpir el servicio durante una hora.

Imagen genérica de transporte.
IA

Imagen genérica de transporte.

Un vehículo ha caído a las vías del tren de la línea R4 en Sabadell, provocando el corte de la circulación durante una hora entre Cerdanyola y Terrassa-Estació del Nord.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 9:42 horas de un coche que se precipitó a las vías de la calle Moragas i Barret de Sabadell. El vehículo, ocupado por cuatro personas, cayó tras colisionar con la valla de protección que separa la calle de la vía.
El coche se precipitó desde una altura de unos 4 metros y volcó. Los cuatro ocupantes pudieron salir del vehículo por su propio pie, a excepción de uno de ellos que presentaba heridas de mayor consideración. Los Bomberos lo trasladaron a la estación, a unos 300 metros del lugar del accidente, donde los equipos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo atendieron.
Un convoy que circulaba por la misma vía se detuvo a tiempo, evitando un impacto directo con el turismo y, por tanto, graves repercusiones. Los Bomberos solicitaron la interrupción del servicio ferroviario para poder atender a los heridos y retirar el vehículo.
El vehículo ya ha sido retirado de las vías y la circulación se ha restablecido. No obstante, Renfe mantiene un servicio alternativo por carretera entre Cerdanyola y Terrassa-Estació del Nord con paradas intermedias, mientras los trenes recuperan progresivamente las frecuencias habituales. En el operativo participaron cinco dotaciones de los Bomberos y Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat.