El Plan ImpulsDipta de la Diputación inyecta 2 millones de euros en el Alt Camp

La aportación económica se destina a sufragar gastos de funcionamiento y corrientes de 21 ayuntamientos durante los ejercicios 2024 y 2025.

Façana d'un ajuntament o edifici administratiu modern representant la inversió municipal a l'Alt Camp.

Façana d'un ajuntament o edifici administratiu modern representant la inversió municipal a l'Alt Camp.

Veintiún municipios de la comarca del Alt Camp han recibido 2 millones de euros del Plan ImpulsDipta de la Diputación de Tarragona para cubrir gastos de funcionamiento correspondientes a las anualidades 2024 y 2025.

Este instrumento de cooperación municipal de la Diputación de Tarragona está vigente hasta el 2027 y cuenta con una dotación global de 162 millones de euros, estructurado en diferentes programas según el tipo de actuaciones.
Los fondos recibidos en el Alt Camp, que corresponden a los dos primeros ejercicios del plan cuatrienal, se utilizan para financiar los capítulos de gasto económico 1, 2 y 3 de los presupuestos de las entidades locales.
Estos gastos incluyen partidas esenciales como la retribución de personal y la seguridad social, gastos en bienes y servicios (mantenimiento de instalaciones, suministros, seguros), y gastos financieros (intereses de préstamos y comisiones).
Además del Alt Camp, un total de 163 entidades locales de todas las comarcas de la demarcación de Tarragona se han beneficiado de este programa de gastos corrientes del Plan ImpulsDipta, asegurando su normal funcionamiento.
Compartir: