Hallan muerta en Roses a la vecina de 78 años desaparecida el 4 de enero

El cadáver fue localizado por un paseante entre unos matorrales cerca de la entrada de la localidad, poniendo fin a la búsqueda de 12 días.

Imatge genèrica d'una zona de matolls o vegetació on es podria haver produït una troballa.

Imatge genèrica d'una zona de matolls o vegetació on es podria haver produït una troballa.

El cuerpo de María Flor García Castillo, la vecina de Roses de 78 años que padecía demencia y desapareció el 4 de enero, fue localizado este viernes por la mañana entre unos matorrales en la entrada de la localidad.

Una persona que caminaba por la entrada de Roses (Alt Empordà) poco antes de las diez de la mañana, alertó al teléfono de emergencias 112 tras encontrar el cadáver de una mujer. Varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron inmediatamente al lugar.
A falta de la confirmación oficial por la autopsia, se trata casi con total seguridad de María Flor García Castillo, desaparecida el pasado 4 de enero tras salir a pasear. La mujer, que vivía sola después de la reciente muerte de su marido, padecía algún tipo de demencia.

La policía había advertido que la anciana, que vestía un abrigo color caqui-marrón, podía estar desorientada debido a su condición.

Tras la denuncia de sus familiares, el dispositivo de búsqueda se activó el lunes siguiente, con la participación de Mossos, Policía Local y Bomberos de la Generalitat, que rastrearon sin éxito una riera cercana.
Los Mossos d’Esquadra habían publicado su descripción y fotografía en redes el pasado día 10 de enero. El cuerpo fue encontrado a unos tres kilómetros de su vivienda.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona realizarán la autopsia para confirmar la identidad y determinar la causa y la fecha de la muerte.
Compartir: