Jaume Pueyo logra un histórico séptimo puesto en la Copa del Mundo de esquí de fondo
El esquiador de La Seu d'Urgell rompe un récord de 26 años para el esquí estatal en el esprint libre de Oberhof, Alemania.
Por Jordi Serra Martínez
••2 min de lectura
Imatge genèrica d'un esquiador de fons competint en una pista nevada, amb figures borroses al fons.
El esquiador de fondo Jaume Pueyo, vinculado a La Seu d'Urgell, logró una séptima posición histórica en el esprint libre de la Copa del Mundo de Oberhof el domingo, estableciendo un nuevo récord estatal.
El esquiador Jaume Pueyo, nacido en Badalona pero criado en La Seu d'Urgell y miembro del CEFUC (Club de Esquí de Fondo Alt Urgell-Cerdanya), obtuvo una séptima posición histórica en el esprint libre de la Copa del Mundo de esquí de fondo celebrada en Oberhof, Alemania.
Este resultado se convierte en el mejor conseguido por un deportista del estado español en esta disciplina en los últimos 26 años, superando el hito establecido por el cántabro Juan Jesús Gutiérrez, que fue tercero en el año 2000 en Lamoura Mouthe, Francia.
“
"He tenido buenas sensaciones. Necesitábamos este resultado, tanto yo como el equipo. Estoy contento, en los cuartos de final he corrido de manera inteligente, he pasado a la semifinal y allí realmente he acabado satisfecho."
Pueyo, especialista en el esprint libre, comenzó la competición con una gran clasificatoria, logrando el noveno puesto. En las baterías, compitió contra grandes nombres como los noruegos Filip Skari y Mathias Holbaek, y realizó un ataque decisivo en el muro final para clasificarse para las semifinales por primera vez esta temporada. Su compañero de equipo, Marc Colell, finalizó 34º.
Aunque no pudo acceder a la final, ya que tuvo que encarar la recta definitiva desde la zona exterior, la séptima posición es un gran impulso moral de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo.
“
"Estamos muy contentos. Necesitábamos un resultado así. El inicio de la temporada ha sido muy difícil y esto nos viene bien para nuestra moral de cara a los Juegos Olímpicos. Ahora tenemos la autoestima por las nubes."