El alcalde Pere Vernet formalizó la firma utilizando la subvención de 210.000 euros otorgada por el Ministerio de Hacienda en 2023. El precio total del inmueble, fijado en 253.697 euros desde 2008, deja una diferencia de 43.697 euros que el Ayuntamiento podrá pagar de forma aplazada, con un interés no inferior al interés legal del dinero.
Una vez firmada la escritura, el único trámite pendiente es el visto bueno definitivo del Gobierno del Estado, cuya llegada se espera próximamente para formalizar la propiedad municipal del edificio.
El siguiente paso, una vez obtenida la aprobación estatal, será la demolición del cuartel para construir un nuevo equipamiento dotacional. Según el Plan Local de Vivienda, la previsión es destinar la planta superior a viviendas para jóvenes y personas mayores, y la planta inferior a un Centro de Día que complementará los servicios ofrecidos por la Casa dels Avis.
La compraventa se ha acelerado significativamente en los últimos años debido a los problemas de seguridad derivados de las ocupaciones del cuartel, iniciadas en 2022, los conflictos posteriores y el desalojo y tapiado del edificio llevado a cabo en 2024.




