Condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de siete menores en el Aran

El acusado, que ha reconocido los hechos mediante un pacto de conformidad, deberá cumplir ocho años de libertad vigilada y pagar 43.000 euros en indemnizaciones.

Imatge simbòlica d'un edifici judicial o d'una presó, representant una sentència judicial.

Imatge simbòlica d'un edifici judicial o d'una presó, representant una sentència judicial.

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre de 42 años a 18 años de prisión por abusar sexualmente de siete menores, incluidas sus dos hijas, en el Valle de Aran entre 2011 y 2020.

La sentencia en firme se produce después de que el procesado reconociera los hechos este miércoles tras un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que inicialmente solicitaban 38 años de cárcel. Además de la pena de prisión, se le imponen 8 años de libertad vigilada y una multa de 9.000 euros.
El hombre aprovechaba eventos familiares para cometer los tocamientos a las víctimas, que incluían a sus dos hijas, amigas de ellas y otros familiares. La sentencia también establece el pago de 43.000 euros en concepto de indemnizaciones para las siete víctimas.

"Le he transmitido que tenía que aceptarlo porque se enfrentaba a muchos años de prisión y la prueba estaba bastante consolidada, había muchos testigos, informes médicos y, realmente, nos iba todo en contra."

Montse Cardet · Abogada del condenado
Tras la vista, los Mossos d'Esquadra condujeron al hombre al centro penitenciario de Ponent, a la espera de que se resuelva su solicitud de traslado a la prisión de Quatre Camins, ya que actualmente reside en Barcelona. La defensa subrayó que el acuerdo evita la revictimización de las niñas, que no tuvieron que volver a declarar en el juicio.
Compartir: