Más nubes y chubascos dispersos marcan la previsión del tiempo para el 16 de enero

La jornada del viernes anuncia un aumento de la nubosidad y las primeras lluvias en el Pirineo, con una cota de nieve alrededor de los 1.400 metros.

Imatge genèrica d'un paisatge de muntanya amb núvols densos i els primers flocs de neu caient.

Imatge genèrica d'un paisatge de muntanya amb núvols densos i els primers flocs de neu caient.

La meteoróloga Mònica Usart ha anunciado que el viernes, 16 de enero, estará marcado por el aumento de nubes y chubascos en el Pirineo, antesala de un fin de semana de cambio radical.

Este viernes, la nubosidad irá en aumento a lo largo del día, dejando el cielo bastante cubierto. Se esperan chubascos en el Pirineo, especialmente durante la tarde, con una cota de nieve inicial de unos 1.400 metros, aunque podría bajar puntualmente. Las temperaturas máximas se frenarán respecto al jueves, situándose entre los 10 y los 14 °C.
La llegada del fin de semana traerá el primer cambio importante de tiempo, con lluvia, nieve, viento y más frío. Las precipitaciones ganarán terreno de madrugada, avanzando de mar hacia tierra y extendiéndose de manera continuada por cualquier comarca, pudiendo ir acompañadas de tormenta.

El fin de semana llega el primer cambio importante de tiempo de los próximos días, con lluvia, nieve, viento y más frío.

La cota de nieve se moverá inicialmente entre los 1.400 y los 1.600 metros, pero bajará transitoriamente hasta los 1.200 metros. Las temperaturas descenderán más y soplará con fuerza el viento del sur y del sureste. De cara al domingo, las lluvias continuarán por la mañana, con chubascos más inconexos por la tarde, y un ambiente más invernal (máximas entre 8 y 13 °C).
Además, la próxima semana podría comenzar con un nuevo cambio de tiempo el lunes, con lluvias generales, viento fuerte de levante y gregal, y un temporal marítimo importante. Se recomienda a los conductores que se dirijan al Pirineo que lleven cadenas y se informen del estado de las carreteras.
Compartir: