La educación y el escultismo protagonizan la entrega de los premios Séquia en Manresa

La maestra Alba Baltiérrez y los grupos scouts de la ciudad reciben el reconocimiento por su labor social.

Imagen genérica de un galardón en un acto institucional celebrado en un museo.
IA

Imagen genérica de un galardón en un acto institucional celebrado en un museo.

La maestra Alba Baltiérrez y el movimiento scout de Manresa han sido galardonados este miércoles con los premios Séquia, en un acto en el Museo del Agua y el Textil que reivindicó el compromiso educativo.

Los premios, convocados por la Fundación Aigües de Manresa-Junta de la Séquia y UManresa-FUB, cumplen diez años reconociendo trayectorias que benefician a la capital del Bages. La ceremonia se enmarca en los actos de la Festa de la Llum, destacando valores como la solidaridad y el espíritu crítico.
Alba Baltiérrez fue premiada por su papel clave en la fundación de la escuela Flama en 1970 y su posterior labor en proyectos sociales. Asimismo, se reconoció a los cuatro grupos scouts de la ciudad por su formación de generaciones de ciudadanos en el respeto a la naturaleza y el compromiso social.

"No solo hacemos excursiones, nuestra tarea es y será educar."

Representantes del escultismo · Entidad galardonada
El director general de la FUB, Antoni Llobet, y el alcalde Marc Aloy destacaron la importancia de la empatía y la ternura en la educación actual, alertando contra la desorientación pedagógica y la falta de recursos en el sector.