La víctima, un hombre sin hogar, fue descubierta por un peatón que paseaba a su perro, exactamente bajo el puente del Mil·lenari. El hombre yacía en el suelo cubierto de sangre, y el aviso al 112 se produjo alrededor de las 9 de la mañana.
Los primeros en llegar fueron los Mossos d'Esquadra, seguidos de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tras ser estabilizado, el agredido fue evacuado inicialmente al Hospital Universitario de Tortosa Verge de la Cinta.
El agredido se encuentra en estado grave pero fuera de peligro, a pesar de las múltiples fracturas y la hemorragia cerebral que impiden su declaración.
Debido a la gravedad de las heridas —que incluyen fractura bilateral en ambas piernas, fractura de tibia y peroné, fractura de órbita bilateral y hemorragia cerebral—, el hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Los agentes aún no han podido tomarle declaración.
La investigación, abierta por los delitos de robo con violencia y lesiones graves, permitió a los agentes de la Unidad de Investigación encontrar una barra de hierro en la zona. Esta barra, que corresponde a la pata de una papelera del mobiliario urbano, es considerada la posible arma utilizada en la agresión. Los Mossos no descartan que los agresores también sean personas sin domicilio conocido.




