El aviso al teléfono de emergencias 112 se recibió a las 7:35 h, después de que la víctima llamara a un familiar para informar que el agua de la riera, que había crecido por el temporal, se lo estaba llevando con el vehículo. El familiar alertó entonces a los servicios de emergencia, indicando que el hombre había sido arrastrado en la calle del Molí de Palau-Sator.
Cinco dotaciones de los Bomberos, entre ellas la unidad subacuática, y efectivos de los Mossos d'Esquadra participan en la búsqueda del desaparecido. Este incidente se enmarca en un episodio de lluvias intensas que ha generado 622 avisos acumulados, 153 de ellos en la región de Girona.
“"No es la primera vez que sucede. Cuando llueve el agua baja de golpe, el río no es capaz de tragarla y se desborda muchas veces por el centro de la ciudad."
La situación hidrológica en la zona es crítica, ya que los ríos Daró, a su paso por La Bisbal d'Empordà, y el Onyar, en Girona, han superado el umbral de peligro. El caudal del Daró en La Bisbal se ha situado en 496 m³ por segundo, y el Onyar se acerca a los 300 m³ por segundo en Girona, mientras se mantienen las precipitaciones en la comarca.
El alcalde de La Bisbal d'Empordà, Òscar Aparicio, ha alertado del peligro de desbordamiento del Daró y ha confirmado que se están cortando algunas calles. Ha pedido a los vecinos que extremen la precaución y eviten acercarse a ríos y arroyos.




