La decisión se tomó durante el pleno municipal, donde el Partido Popular hizo uso de su mayoría para tumbar la propuesta. Dicha moción no solo exigía la reapertura de los dos centros, sino que también pedía reconocer la emergencia social del sinhogarismo en Badalona.
“"El colectivo quiere integrarse en la sociedad, pero su situación de precariedad los sitúa en unos limbos humanitarios que se lo impide."
El concejal Idrissa Sissokho, del grupo B9, se dirigió directamente al alcalde Albiol para defender la necesidad de ayuda administrativa para las personas sin hogar. El texto presentado por la oposición también incluía medidas como el regreso del Ayuntamiento a la Mesa Sin Hogar o la activación de una Operación Invierno permanente.
“"Tener un albergue y un comedor social no es nada del otro mundo."
Desde ERC, Àlex Montornès lamentó que fuera “complicado” cambiar la opinión del gobierno municipal, asegurando que el rechazo a estas medidas es una “cuestión ideológica”. La oposición remarca que el sinhogarismo es una forma extrema de exclusión social que impacta directamente en la salud mental y física.




